Al poner los primeros pendientes la gran duda es cuáles elegir, ¿cuales serán los más adecuados?

Cuidados después de la colocación de pendientes a bebés

Tras haber tomado la decisión y realizar la colocación, pueden surgirte dudas sobre qué cuidados tener los siguientes días.

Siempre recomiendo unas precauciones básicas para el cuidado de las orejitas del bebé y los nuevos pendientes.

  1. Dejar los pendientes durante un mes sin quitar para nada.
  2. Girar los pendientes 2 vueltas a la derecha y a la izquierda dos veces al día (mañana y noche) durante una semana.

    Con estos dos cuidados ya podríamos hacer un cambio de pendientes sin ningún problema a nuestro bebé

  3. La rutina de baño del bebé tiene que seguir siendo la misma que hasta el momento de colocarle los pendientes. Es decir, si habitualmente se le baña a diario a la noche ese día no hay porque dejar de hacerlo. Se puede bañar incluso justo después de colocarlos sin ningún problema, pasando una esponja natural con jabón por las orejas sin ningún temor.
  4. Tener cuidado con la ropa de punto, sobre todo la hecha a mano, que suele tener un punto más amplio y puede engancharse fácilmente. A pesar de que es complicado porque la ropa de bebé no se saca por la cabeza, con lo que el riesgo se minimiza. Se recomienda poner más atención con los gorros de punto.
  5. Al cabo de una semana conviene vigilar y comprobar que la rosca del pendiente esta bien sujeta y segura. Para evitar que por una holgura o mala sujeción se pueda caer y perder el pendiente. Y revisarlo habitualmente para no tener problemas de ese tipo.

Si te han parecido útiles estos consejos para los días posteriores a la colocación de pendientes en bebés, puedes compartirlo con amigas o amigos que les pueda ser de ayuda.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas